lunes, 28 de noviembre de 2011

Tu risa

Una vez conocí una risa.
La primera vez que la escuché levanté la vista hasta ver de quién era, y sonreí. De vez en cuando la escuchaba, me parecía una risa con bastante personalidad y sonoridad.
Después de escucharla varias veces, me vino a la cabeza una canción que escuché bastante de niña, titulada “Tu risa” un poema de Pablo Neruda cantado por Olga Manzano y Manuel Picón.
Busqué la canción hasta dar con ella, y la escuché recordando la risa que me recordó “Tu risa”. La canción data del año 1.979 y está incluida en el disco (“Los versos del capitán”) en el que musicalizan poemas de Pablo Neruda.
He dejado de escuchar la risa a la que me refiero de forma frecuente. Pero no así la canción, que escucho de vez en cuando, y siempre se me ponen los pelos de punta.
Me quedo con “Tu risa”.
El poema:
Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.

No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de plata que te nace.

Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mí todas
las puertas de la vida.

Amor mío, en la hora
más oscura desgrana
tu risa, y si de pronto
ves que mi sangre mancha
las piedras de la calle,
ríe, porque tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.

Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.

Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
porque me moriría.

Pablo Neruda

La canción:
 

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ensalada de manzana, salmón ahumado y frutos secos

Me gustan las ensaladas.
Últimamente me gusta hacer cambios en las ensaladas, mezclar ingredientes que no suelo mezclar, y salen estas ensaladas tan buenas y vistosas.

Ingredientes:
·         Bolsa de ensalada.
·         Salmón ahumado.
·         Manzana Golden.
·         Frutos secos variados especiales para ensaladas.
·         Aceite y sal.

¡Que aproveche!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Mandalas

Me gustan los mandalas.
No he sabido lo que eran exactamente hasta hace bien poco.
Una amiga me comentó que se colorean, y que eso es como una meditación activa. Interesante, pensé.
Empecé a investigar en internet, y a leer lo que significan en sí, lo que significan los colores, las formas, de dónde proceden, etc.
Descubrí que hay libros con mandalas para colorear, como los cuadernos que utilizaba de niña, pero con dibujos infantiles, cosa que me encantaba. Busqué en librerías por internet para ver qué libro me podría comprar. Pero me topé con varias webs donde se podía descargar e imprimir mandalas para colorear, y se me abrió el cielo.
Me hice con una caja de rotuladores de 24 colores, y más contenta que nada me puse a imprimir y colorear mandalas.
Rojo, azul, naranja.
No pienso en qué colores pueden quedar bien, si no, qué colores me apetecen usar.
Verde, amarillo, morado.
Lo bueno que tiene que es que un mandala puede tener muchas combinaciones de colores, ¡y todas válidas!
Según me salen, así se quedan. Y me encantan.
Negro, rosa, marrón.
A algunas personas les relaja y les ayuda desconectar pintar, hacer sudokus, hacer punto de cruz, salir a correr, infinidad de aficiones, a mí, entre otras cosas, me gusta colorear mandalas.
Me relaja, me desconecta, disfruto, sonrío, desarrollo mi creatividad, no pienso en nada más que en colores, y voy rellenando los huecos en blanco, y completando hasta terminar. Algunos me llevan 40 minutos, otros los tengo que hacer en más de dos horas, depende del dibujo y las superficies.
Una vez coloreados, según he leído, con la observación de un mandala llegas a un estado de relajación. La verdad, yo me he quedado con el simple hecho de colorear.
Y cada vez me gusta más.
PD: Gracias Pili.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Citas

Me gustan las citas.
Desde hace bastante tiempo, no sabría decir cuánto, he ido recopilando citas que he ido leyendo en revistas, en libros, o últimamente en internet.
La mayoría me parecen acertadas, otras no tanto, pero las que me gustan realmente son las que me hacen reflexionar. Alguna vez he leído una cita justo en el momento en que me hacía falta leerla, y me ha ayudado.
Aquí dejo algunas:
“Una de las cosas agradables de los problemas es que la mayoría de ellos no existen, salvo en nuestra imaginación”. (Steve Allen)
“Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca estériles”. (Joseph Ernest Renah)
“Si observas una persona realmente feliz, la encontrarás construyendo un barco, escribiendo una sinfonía, educando a sus hijos, plantando dalias en su jardín o buscando huevos de dinosaurio en el desierto de Gobi. No la encontrarás buscando la felicidad como si fuera la cuenta de un collar que se ha deslizado bajo el radiador”. (W. Beran Wolfe)
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos." (George Bernard Shaw)
“Hemos olvidado que nuestra única meta es vivir, y que vivir lo hacemos cada día, y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestras verdadera meta si vivimos... Los días son frutos y nuestro papel es comerlos”. (Jean Giono)
“El acto de perdonar influye en la salud psicológica y física de las personas. El perdón permite cerrar ciclos. Cuando la persona no “cierra” un evento conflictivo, el daño permanece interiormente. Perdonar no significa aprobar lo que ha hecho el otro. Implica un acto de liberación personal”.
“Dile a tu corazón que el miedo a sufrir es peor que el sufrimiento mismo”. (Paulo Coelho).
“El abrazo es la primera medicina que se inventó en el mundo. Un bebé de cualquier especie se aliviará de todos sus miedos, dudas, frío, nerviosismo. Igualmente, todo adulto se sentirá reconfortado, acompañado, unido, aliviado, con abrazo sincero”.

“Algunos de los mayores éxitos de la historia se produjeron después de una palabra de estímulo o de una acto de confianza por parte de una persona querida o un amigo fiel”. (Nido Qubein)
“La alegría nos espera en las pequeñas cosas de la vida para susurrarnos al oído que a través de ellas podemos ser felices. Mientras hay quienes se dedican a perseguir la felicidad, otros la crean amando, sirviendo, desarrollando su conciencia, procurando lo esencial o brindando pellizcos de alegría a quienes le rodea”.
“¿Cómo voy a creer en dios si el otro día me pillé la lengua con la máquina de escribir?” (Woody Allen)
Continuará…

Postales del mundo

Me gustan las postales.

Hace mucho tiempo encontré en un cajón unas postales de un viaje que hice, me parecieron bonitas y las pegué en la pared.
Luego, conforme viajaba compraba postales en los sitios que iba, con la idea de tener un recuerdo. Y las seguía pegando en la pared.
Conforme han pasado los años, amigos y familiares me enviaban o traían en mano postales de sus viajes, porque yo se las pedía, o porque sabían que me gustaba tenerlas, que junto con las que yo he aportado me he hecho una gran colección de postales de casi todas partes del  mundo.
Salvo Oceanía, tengo de todos los continentes, veamos: Japón, Filipinas, Kenia, Mozambique, Marruecos, Israel, Grecia, Italia, Suecia, Francia, Portugal, Polonia, Chipre, Paises Bajos, Estonia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Cerdeña, Azores. Saltamos el charco: Argentina, Costa Rica, Panamá, Perú, México, República Dominicana, Estados Unidos. Y también de muchas ciudades españolas, por supuesto.
Cuando me apetece solo tengo que echar un vistazo a la pared que ya se ha quedado pequeña (ya he empezado la segunda pared), para dar una pequeña vuelta al mundo.
Hay tantos sitios a los que visitar…. pero a falta de eso, tengo un pedacito de cada país en mi casa, con la ilusión de que algún día vaya yo en persona a esos países, o a algunos.

martes, 1 de noviembre de 2011

Calabacines en vinagre

Esta receta es tan original que no pude resistirme.


Los ingredientes son: un calabacín, 2 ajos, perejil fresco, sal, pimienta, vinagre y aceite. La proporción es más bien el gusto del consumidor.
Se cortan en rodajas un poco finas y alargadas el calabacín, se ponen en un escurridor durante una hora con un poco de sal, para que suelte el agua que tienen. Después se dejan las rodajas en un papel de cocina para dejarlas secas.
Se fríen en abundante aceite caliente hasta que estén un poco doradas, y se ponen también en un papel de cocina, para que absorban el aceite sobrante.
Una vez fritas todas las rodajas y no estén tan calientes, se coloca una capa de ellas en una bandeja, se cubren con el perejil, los ajos troceados, sal y pimienta. Repetir la operación hasta terminarlos. Se rocía con vinagre (1 o 2 cucharadas), y se cubre de aceite, pero sin pasarse.
Macerar en el frigorífico 12 horas.
La cuenta es fácil:
SI TE GUSTAN LOS BOQUERONES EN VINAGRE + SI TE GUSTAN LOS CALABACINES =
TE GUSTAN LOS CALABACINES EN VINAGRE
Pongo el enlace donde descubrí la receta, ya que hay algunos ingredientes que por no tenerlos no los incorporé:
¡Que aproveche!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...