jueves, 13 de octubre de 2011

Soy una naranja entera

Me gusta coleccionar citas.
Cuando digo citas me refiero a frases, que dichas por gente conocida, de algún modo han perdurado, y algunas te sirven para reflexionar.
La frase de la foto me la encontré en facebook, la compartí en mi muro, y la verdad, tuvo éxito.

 

Y la verdad, qué cierto.
Cuántas veces hemos oído o dicho eso de “mi media naranja”. Como si fuéramos una mitad y hasta que no encontramos nuestra supuesta otra mitad no estamos completos, y por consiguiente, no somos felices. Y nos pasamos media vida buscando sin saber dónde y con esa sensación de querer ser felices y llegar al bienestar, pero solo cuando tengamos nuestra otra mitad.
Si esta idea la extrapolamos al resto de ámbitos en la vida...
Nos hacen creer que hay que seguir una serie de pautas en nuestra vida, en la que tenemos que tener pareja, casarnos, tener hijos, tener un buen trabajo y de éxito, una casa cuanto más grande mejor, un coche último modelo, y más cosas, y cuando tengamos todo esto, por fin, seremos felices.
Vamos, una carrera de toda una vida, para alcanzar algo al final. Qué cansado ¿no?
Y mientras tanto ¿qué?
Yo puedo contar que estoy aprendiendo y a ser consciente de todo lo que tengo, pero también de todo lo que no tengo, y que eso no sea una carga. El pensar  “cuando tenga esto…”, “cuando sea lo otro…” va minando. Y no disfrutas. No se trata de resignarse, para nada, se está abierta a todas las posibilidades, pero mientras tanto, esas carencias no me van a impedir estar feliz.
Simplemente estoy aprendiendo a aceptar, primero como soy, y segundo, a valorar lo que tengo, que es mucho, y tercero, a ser consciente de lo que me falta, pero aun así, tiro para adelante, no me impide hacer cosas, viajar, tener una sonrisa, relacionarme, estar bien, etc, etc.
No tengo ni idea si la frase la dijo realmente John Lennon, pero nacemos enteros, no somos mitades, yo por lo menos no.
Yo soy una naranja entera.

4 comentarios:

  1. Pues no había leído antes esta cita de Lennon...¡Muy buena!Me gusta eso de ser una naranja entera, pero de las guachi...

    ResponderEliminar
  2. Ok yo también soy una naranja guachi, pero entera!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...