Me gusta escribir en este blog, y tal día y hora como hoy hace un año, escribí por primera vez.
Me ha dado muchas alegrías. El hecho que haya personas que lo sigan y lean cada vez que publico algo, me alegra. El que tenga seguidores, me alegra. El que me hagan comentarios, me alegra. Y cuando me dicen en persona “cada vez me gusta más tu blog”, me alegra aun más.
Algunas veces después de publicar, me doy cuenta que se me ha olvidado comentar algo, pero nunca he modificado una entrada una vez publicada, a menos que haya visto alguna falta de ortografía o de comprensión.
Me ocurrió algo con una entrada, en una de las primeras, “Rebeldes”, menciono a Rosa Montero, escritora y periodista, en la que hago alusión a una entrevista de hace varios años. Como comenté, no encontré la entrevista para poner el enlace, así que al cabo de unas semanas decidí escribirle un correo electrónico, preguntándole si realmente ella dijo esas palabras. A los dos meses, cuando ya se me había olvidado, recibí contestación de ella. ¡Menuda ilusión! Fue muy cariñosa, me confirmó que sí, que había dicho lo que yo comentaba, y me daba las gracias. ¿Gracias a mí? ¡Gracias a ella! Le contesté y le dije que casualmente ese mismo día había publicado una entrada que hablaba sobre mi gato, y ponía un enlace que era un artículo suyo “Amar a un animal”. ¡Me volvió a contestar para darme las gracias! Y estuve a punto de escribirle de nuevo, le quería decir algunas cosas más que con la precipitación no le dije en el anterior correo, pero pensé, esto debe ser ya acoso internauta, jaja, y lo dejé.
Al estar configurado para que aparezca en los motores de búsqueda, hace que si alguien escribe algo en un buscador de internet relacionado con algo escrito en el blog, aparece en la lista de resultados. Me llama la atención que luego lo visitan desde diferentes países.
Alguna vez he pensado que no se me ocurriría nada para continuar, pero siempre me ha surgido algo, una exposición, una canción, una experiencia, etc.
La entrada hasta ahora más visitada es la de “Mandalas” y con diferencia, por aquello que he comentado antes de que aparece en los resultados de los motores de búsqueda.
Y como me gusta cocinar, las recetas también tienen éxitos, la mayoría son copiadas de otras webs, yo luego las personalizo, pero pongo el enlace, me gusta poner la fuente de donde obtengo la información, sea de lo que sea.
En algunas entradas he intentado explicar mi opinión sobre algunos temas, soy consciente de que lo mío no es la escritura, me queda la duda de que se me entienda y puntualizar que son mis opiniones personales, y se admiten otros puntos de vista en forma de comentarios.
¡Así que estoy de aniversario!
Yo estoy disfrutando y espero que los que lo lean también.
MUCHAS GRACIAS.