jueves, 27 de diciembre de 2012

Citas VIII

"Tenemos un cerebro defectuoso. Nos falta un hervor, un tornillo, algo. Si no, no se entiende que nos creamos tan listos viviendo como vivimos en un caótico limbo de ignorancia. Yo lo veo así: en el mundo hay tal cantidad de cosas por aprender que hasta la persona más instruida y erudita apenas alcanza a probar unas gotas del océano del conocimiento." (Rosa Montero)

“He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud.” (Voltaire)

"Pero cuando el universo se convierte en ti mismo, cuando amas al mundo como a ti mismo, la realidad se convierte en tu puerto y te reinventa como tu propio cielo". (Lao Tsé) 

“La casa de huéspedes ”

El ser humano es una casa de huéspedes. Cada día, una nueva llegada; una alegría, una depresión, una decepción. Una toma de conciencia momentánea llega como un visitante inesperado.

¡Aceptémoslos a todos!. Aunque se trate de un aluvión de tristeza que violentamente deja a la casa sin muebles.

No obstante, trata a cada invitado con educación; podría dar lugar a una nueva alegría.

El pensamiento sombrío, la vergüenza, la maldad,… acéptalos riendo a la entrada, y haz que pasen al interior.

Sé agradecido por todo lo que te llegue, pues han sido enviados como guía por el más inmenso.

(Djalal ed-DIn Rumi)
 

“Nada es tan insoportable para el hombre que el reposo total; sin pasión, sin ocupación, sin hacer alguna tarea. En ese estado de reposo el hombre toma conciencia de que es nada, de su abandono, su insuficiencia, su dependencia, su impotencia y su vacío. Sin control, desde la profundidad de su alma surge el aburrimiento, la oscuridad, la tristeza, el rencor y la desesperación”. (Blaise Pascal)

“La atención plena es una conciencia sin juicios que se cultiva instante tras instante mediante un tipo especial de atención abierta, no reactiva y sin prejuicios en el momento presente”. (Kabat-Zinn)

"El mejor camino para salir es siempre a través". (Robert Frost)

“La concentración y la calma que se desarrollan practicando la atención plena permiten el descubrimiento del funcionamiento mental, de los trucos y de los hábitos, de los subterfugios y de las mentiras con las que la mente trata de engañarse a sí misma“. (Vicente Simón)

“La vida es un soplo. Todo acaba. Me dicen que después que yo muera, otras personas verán mi obra. Pero esas personas también morirán. Y vendrán otras, que también se irán. La inmortalidad es una fantasía, una manera de olvidar la realidad. Lo que importa, mientras estamos aquí, es la vida, la gente. Abrazar a los amigos, vivir feliz. Cambiar el mundo. Y nada más.” (Oscar Niemeyer)

"Desarrolla un interés en la vida tal y como la ves; la gente, las cosas, la literatura, la música. El mundo es tan rico, palpitante con ricos tesoros, almas bellas y gente interesante. Olvídate de ti mismo." (Henry Miller)

“Sé amable, pues cada persona con la que te cruzas está librando su ardua batalla…” (Platón)

“No cambié, solo aprendí, y aprender no es cambiar, es crecer”

“Tu tarea no es buscar el amor, sino buscar y encontrar dentro de ti todas las barreras que has construido contra él” (Rumi)

“A veces las transformaciones duelen…pero una vez cambiados nos damos cuenta de que el proceso era necesario”

"Vive el presente: un tópico entre los tópicos. Se ha hablado y escrito mucho sobre el tema. Pero seguimos encabezonados en asegurarnos un futuro que nunca nadie podrá garantizarnos que va a existir. Vive el hoy. ¿Qué te hace feliz hoy? ¿Qué te alimenta hoy? ¿Qué te motiva hoy? ¿Qué quieres hacer hoy?" (R. Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...