jueves, 14 de febrero de 2013

Oporto

Acabo de subir a la azotea a tender ropa y hace una tarde estupenda. Me ha venido a la cabeza mi viaje a Oporto hace poco más de un año.

Quizás porque cuando paseábamos me fijaba en la ropa tendida desde las ventanas dejando la fachada del edificio multicolor.

Me encantó Oporto, cualquier ciudad por la que pase un río tiene un encanto especial.

Lo que me gusta cuando voy a una cuidad por primera vez es dejarme llevar y pasear. Me decían, “¿te parece bien ir a tal sitio?” yo contestaba “me parece bien todo”. No quería irrumpir en la fluidez de esos pocos días que teníamos para visitar una ciudad por primera vez.

Me encantó la Ribeira, lleno de gente, los músicos, las gaviotas, el mercado do Bolhäo, el sol, el río y al otro lado Vila Nova de Gaia, donde están las bodegas.
 
Aquí dejo algunas fotos. En cuanto pueda vuelvo.






 
Estas son las señales que indican hasta dónde llegó el agua en las distintas riadas. Es la puerta de la bodega Sandeman.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...