lunes, 29 de febrero de 2016

Las trampas del ego

Encontré este texto de Mooji en la redes sociales, y me temo que alguna vez he caído en las trampas del ego.

"Si crees que es más 'espiritual' andar en bicicleta o utilizar el transporte público para moverse, eso está bien, pero si juzgas a alguien que conduce un auto, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más 'espiritual' no ver la televisión porque crea problemas en tu cerebro, eso está bien, pero si juzgas a quienes todavía la ven, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más 'espiritual' evitar chismes o los medios de comunicación, pero juzgas a aquellos que leen estas cosas, entonces estás en una trampa del ego.


Si crees que es más 'espiritual' hacer yoga, convertirse en vegetariano, comprar solo alimentos orgánicos, comprar cristales, hacer meditación, usar ropa 'hippies', visitar templos y leer libros sobre iluminación espiritual, pero enjuicias a quien no hace esto, entonces estás atrapado en una trampa del ego.
La idea de que tú eres superior es la indicación más grande de que te encuentras en una trampa del ego. El ego siempre entra por la puerta de atrás.
Tendrás una idea noble, como empezar el yoga, y luego cambia, para servir al objetivo de sentirte especial y superior a los demás.
Empezarás a menospreciar a aquellos que no están siguiendo tu 'camino espiritual'. 
Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego."

lunes, 22 de febrero de 2016

Cómo combinar los alimentos

En mi curiosidad por saber cómo alimentarme más saludablemente, descubrí que no todos los alimentos por muchas propiedades beneficiosas que tengan, no se pueden mezclar en una misma comida, y puede ser perjudicial, lo que puede provocar gases, flatulencias, digestiones pesadas, entre otros síntomas.
Me topé en las redes con Ana Moreno, naturópata, Máster en Nutrición y Dietética, con más de un treintena de libros publicados sobre alimentación vegetariana, imparte cursos, conferencias, etc. Ella está siendo una gran fuente de información e inspiración.
En su web tiene un artículo sobre Cómo combinar los alimentos, el cual recomiendo leer e incluso ver el video de su programa de radio sobre este tema en Café Morenini. En este artículo explica los diferentes grupos a los que pertenecen los alimentos, y a partir de ahí, enumera las reglas de compatibilidad alimentaria:
  1. No mezclar almidones y féculas con ácidos.
  2. No comer juntos proteínas con hidratos.
  3. No mezclar proteínas con frutas dulces o azúcares.
  4. No mezclar grasas con frutas dulces o azúcares.
  5. No mezclar fruta muy ácida con fruta dulce.
  6. No combinar vegetales salados y amargos, con fruta muy dulce.
  7. No comer juntos dos hidratos distintos.
  8. No comer juntas dos proteínas distintas.


Comprobaremos que hay comidas que hacemos de toda la vida que en realidad no es buena combinación, como la tortilla de patatas LSabiendo esto, si queremos seguir combinando dichos alimentos, lo mejor es masticar muy bien, para que la digestión sea lo menos pesada posible.
Observa cómo te sientes después de cada comida, y piensa qué y cómo has comido, y prueba, como dice Ana en el video, a seguir estas pautas y observa cómo te sienta.

Información sobre Ana Moreno:

Y para terminar una frase de Ann Wigmore: “Debemos dar a nuestro cuerpo la nutrición de los vegetales frescos, hierbas, frutas, semillas, legumbres y cereales. Cuando estos alimentos son combinados con buen descanso, actividad y una actitud sana y positiva, el cuerpo y la voluntad son fortalecidos y hasta los problemas de salud más graves pueden ser superados.”

lunes, 15 de febrero de 2016

No tengo tiempo

¿Cuántas veces has oído, incluso dicho, eso de “No tengo tiempo”? Muchas ¿verdad?
Y la verdad es que el tiempo no se posee, se administra.
Quiero compartir este video, que aunque está dirigido a emprendedores, puede servir a cualquier persona, y da claves para administrar el tiempo y ser más productivo en tu día a día.
Me encanta cómo empieza “¿A alguien le gustaría tener un poquito más de tiempo? … A todos los que habéis levantado la mano os podéis ir porque no tengo nada para vosotros. Reformulo la pregunta ¿a alguien le gustaría administrar mejor su tiempo? … A todos los que habéis levantado la mano estáis en el sitio adecuado…”
Espero que os guste y os sirva. J


lunes, 8 de febrero de 2016

Agua y limón en ayunas

Este apartado de recetas del blog va a dar un giro, pues como comenté en la entrada En proceso de cambio, estoy haciendo cambios para tener una alimentación más saludable, y haciendo un repaso de algunas de las recetas publicadas hasta ahora, algunas ya no las hago y otras no volveré a hacerlas.
Voy a empezar a compartir algunas de las recetas nuevas de las que me estoy alimentando y nutriendo, así como algunos hábitos saludables que he adquirido.
Empezaré compartiendo lo primero que hago por la mañana nada más levantarme.
Un hábito que tengo ya incorporado desde hace semanas a mi rutina diaria es tomar un vaso con agua templada y el zumo de medio limón en ayunas.



Supongo que habrás oído hablar de este beneficio para la salud, pero, ¿sabes exactamente por qué está recomendado hacerlo?
Beneficios:
Nos aporta vitamina C la cual es la vitamina principal antioxidante de la sangre, nos protege de los metales pesados, mejora la textura de la piel, necesaria para la formación del colágeno y la absorción del hierro.
Además:
Reduce las manchas.
Limpia y alcaliniza nuestro organismo.
Estimula el sistema inmunológico.
Refresca el aliento.
Ayuda al estreñimiento y a la digestión.
La preparación es muy sencilla: exprime la mitad de un limón en un vaso y añade agua templada, no muy caliente porque entonces matarás la vitamina C, y hay que consumir al momento.
Es recomendable usar una pajita para no perjudicar el esmalte de los dientes ya que puede ser un poco agresivo.
También es recomendable esperar al menos 20 minutos para poder desayunar después.
Si has tenido una comida copiosa, la puedes tomar para que te ayude a la digestión.
Como ves no supone mucho esfuerzo realizarlo y los beneficios son cuantiosos. Te animo a que lo incorpores a tu vida diaria.


lunes, 1 de febrero de 2016

Agradecimientos

Cuando me compré el libro de Elsa Punset “Una mochila para el universo”, venía de regalo una pequeña agenda para el 2013, que se llamaba Diario de la gratitud, una pequeña agenda anual con citas sobre el agradecimiento para escribir cada día las cosas por las que dabas las gracias.
El libro lo leí, el cual recomiendo su lectura, y la agenda la rellené, no todos los días, aunque sí bastante.
Este ejercicio de dar las gracias, y dejarlas por escrito, me sirvió para darme cuenta de que soy bastante afortunada.
En los dos años siguientes perdí la costumbre, y este 2016, que acaba de empezar, lo retomo, con algunas modificaciones.
Me he propuesto escribir cada día como mínimo 5 agradecimientos y máximos los que quiera.
Siempre hay algo por lo que agradecer: una conversación, el sol en la cara, una sonrisa, el disfrute de una comida, etc. Agradecer cosas sencillas hará que estemos más atentos a aquello que damos por sentado, y lo mejor de todo es que te sentirás bien y tu estado de ánimo cambia. Mejor hacerlo por la noche, hacer un repaso del día que hemos tenido y apuntar los agradecimientos. Es un buen ejercicio para el alma.


Todo esto no podía escribirlo en cualquier cuaderno o libreta, me acordé que tengo una preciosa desde hace mucho años, que de tan bonita que es, tenía que escribir en ella cosas importantes. Parece que ha estado esperando en el estante donde estaba este momento.
Así que ya tengo mi libreta de la gratitud y ya he empezado a escribir en ella mis agradecimientos.
Todos/as tenemos muchas cosas por las que sentirnos agradecidos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...