martes, 31 de enero de 2012

Instrucciones de cómo llevar el bolso

Paseando por la calle hace un par de semanas, un señor mayor se me acercó y me dio un papel pequeño.
-¿Qué es esto?- le pregunté.
-Un regalo que yo te hago- me contestó.
Y se fue. Me acuerdo que llevaba una gorra.
Metí el papel en el bolso sin leerlo, pensé que sería publicidad o algo parecido, aunque me resultó un poco extraño, el papel era demasiado pequeño y una fotocopia.
No le presté más atención.
Cuando llegué a casa y saqué las cosas del bolso, me topé con el “papelito”, lo leí y sonreí.
Me daba recomendaciones de cómo llevar el bolso al hombro.


El papel, que aun conservo, es una fotocopia recortada (se ven los cuadritos del cuaderno donde lo escribió), y creo que los dibujos están recortados de alguna revista y pegados en él, y está subrayado en color.
Me imagino a este hombre, que habiendo llegado a la conclusión de que cargando todo el peso del bolso en un hombro es perjudicial para la espalda, decide hacer una especie de instrucciones de cómo llevarlo para repartirlo por la calle a todas las personas con las que se cruzara que lo llevaran de esa forma. Y se cruzó conmigo, que suelo llevar los bolsos en bandolera, como él recomienda, pero que ese día cambié.
Yo presto bastante atención a mi forma de andar, intento ir recta, pero sin ir demasiado estirada, los hombros relajados, equilibrados, pisando con toda la planta de los pies, mirando al frente. Y por supuesto si me pesa mucho el bolso presto más atención a no desequilibrar mi andar.
Me resulta curioso que precisamente yo, que tengo en mente todas esas cosas, ese día cambiara de bolso, y me topara con este hombre.
Gracias por tu recomendación Felix G. O. L.

5 comentarios:

  1. Pues por mirar al frente aqui, me hice un esguince en el tobillo...

    Aunque estoy de acuerdo en todo lo demás

    ResponderEliminar
  2. Sí, mirar al frente mientras andas conlleva sus riesgos.

    ResponderEliminar
  3. Dios, qué curioso, Amaparo, es increíble con la gente que nos cruzamos cada día..., la definición es "rara", pero por rara extraordinaria por que si analizas a la persona qué hace estoy y por qué lo hace, la conclusión más rápida es que están locos..., pero no tiene porque se así..., yo los bolsos también los llevo en bandolera pero no porque me fije en la postura que deba llevar sino porque para mí es la más cómoda y con mi hija mi mayor guerra es que mire hacia delante cuando ande ..., pero en ocasiones, si tropieza, o te encuentras con "cacas de perro" en el suelo..., le digo, Blanca tienes que mirar al suelo para no tropezar y entonces ella me dice "mamá no puedo mirar al frente y al suelo a la vez ¿dónde miro?,,, "..., "hacia delante, pero de vez en cuando tienes que controlar lo que hay en el suelo, jajajaja, la pobre"...y es curioso, esta mañana y no es la primera ha ido al cole de mi mano pero andadno hacía atrás, le ha dado por ahí y es gracioso porque claro te diced mamá tu guías, si hay obstaculos en el suelo y así yo puedo mirar de frente pero claro andando hacia atrás, o sea que ve lo que nos sigue...se lo pasa genial, cualquier día lo pruebo yo ...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ocurrencias de tu hija Balbina.
    Recuerdo que una vez al recogerme mi padre al colegio, hace muchíiiiisimo tiempo jeje. Le dio por taparme los ojos con sus manos de vuelta a casa, para que me hiciera una idea que cómo era ir por la calle sin ver. Tú imagínate, con las manzas de mi padre que me tapaban, no los ojos, si no la cara entera, y tropezándome con él. Toda una experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Quería decir manazas, no manzas, jejeje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...