lunes, 1 de febrero de 2016

Agradecimientos

Cuando me compré el libro de Elsa Punset “Una mochila para el universo”, venía de regalo una pequeña agenda para el 2013, que se llamaba Diario de la gratitud, una pequeña agenda anual con citas sobre el agradecimiento para escribir cada día las cosas por las que dabas las gracias.
El libro lo leí, el cual recomiendo su lectura, y la agenda la rellené, no todos los días, aunque sí bastante.
Este ejercicio de dar las gracias, y dejarlas por escrito, me sirvió para darme cuenta de que soy bastante afortunada.
En los dos años siguientes perdí la costumbre, y este 2016, que acaba de empezar, lo retomo, con algunas modificaciones.
Me he propuesto escribir cada día como mínimo 5 agradecimientos y máximos los que quiera.
Siempre hay algo por lo que agradecer: una conversación, el sol en la cara, una sonrisa, el disfrute de una comida, etc. Agradecer cosas sencillas hará que estemos más atentos a aquello que damos por sentado, y lo mejor de todo es que te sentirás bien y tu estado de ánimo cambia. Mejor hacerlo por la noche, hacer un repaso del día que hemos tenido y apuntar los agradecimientos. Es un buen ejercicio para el alma.


Todo esto no podía escribirlo en cualquier cuaderno o libreta, me acordé que tengo una preciosa desde hace mucho años, que de tan bonita que es, tenía que escribir en ella cosas importantes. Parece que ha estado esperando en el estante donde estaba este momento.
Así que ya tengo mi libreta de la gratitud y ya he empezado a escribir en ella mis agradecimientos.
Todos/as tenemos muchas cosas por las que sentirnos agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...