lunes, 8 de febrero de 2016

Agua y limón en ayunas

Este apartado de recetas del blog va a dar un giro, pues como comenté en la entrada En proceso de cambio, estoy haciendo cambios para tener una alimentación más saludable, y haciendo un repaso de algunas de las recetas publicadas hasta ahora, algunas ya no las hago y otras no volveré a hacerlas.
Voy a empezar a compartir algunas de las recetas nuevas de las que me estoy alimentando y nutriendo, así como algunos hábitos saludables que he adquirido.
Empezaré compartiendo lo primero que hago por la mañana nada más levantarme.
Un hábito que tengo ya incorporado desde hace semanas a mi rutina diaria es tomar un vaso con agua templada y el zumo de medio limón en ayunas.



Supongo que habrás oído hablar de este beneficio para la salud, pero, ¿sabes exactamente por qué está recomendado hacerlo?
Beneficios:
Nos aporta vitamina C la cual es la vitamina principal antioxidante de la sangre, nos protege de los metales pesados, mejora la textura de la piel, necesaria para la formación del colágeno y la absorción del hierro.
Además:
Reduce las manchas.
Limpia y alcaliniza nuestro organismo.
Estimula el sistema inmunológico.
Refresca el aliento.
Ayuda al estreñimiento y a la digestión.
La preparación es muy sencilla: exprime la mitad de un limón en un vaso y añade agua templada, no muy caliente porque entonces matarás la vitamina C, y hay que consumir al momento.
Es recomendable usar una pajita para no perjudicar el esmalte de los dientes ya que puede ser un poco agresivo.
También es recomendable esperar al menos 20 minutos para poder desayunar después.
Si has tenido una comida copiosa, la puedes tomar para que te ayude a la digestión.
Como ves no supone mucho esfuerzo realizarlo y los beneficios son cuantiosos. Te animo a que lo incorpores a tu vida diaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...