lunes, 14 de marzo de 2016

Estilo de vida SEN

No sé cómo llegué hasta Núria Roura, fue a través de las redes sociales, eso es seguro, así que supongo que me enmarañé en la red y me topé con ella. Desde entonces le sigo en todos sus canales.
Núria promueve el estilo de vida Detox SEN (saludable, energético y nutritivo) y ha escrito un libro que tengo, he leído y del que he aprendido mucho.
Para pasar de una alimentación, digamos no saludable, a otra mucha más saludable, es mejor hacerlo progresivamente, y hacer una transición detox de 7 días, como propone Núria.
Y sobre eso trata el libro Detox SEN, sobre cómo limpiar nuestro organismo de un modo holístico para pasar a una alimentación más saludable, más SEN.


De una forma muy personal, cuenta en Declaración de intenciones, su experiencia con la comida, sus problemas de salud y cómo consiguió recuperarla, se formó en nutrición y en health coach.
Explica que este tipo de vida SEN consiste en alimentarse de forma consciente, en aprender a disfrutar de aquellos alimentos naturales e integrales que nos benefician, y reducir los que nos perjudican. 
He aprendido muchas cosas que no sabía sobre alimentación, detallo una selección de 5 cosas de las muchas que he aprendido y he llevado a la práctica:
1. Cómo tomar agua con limón en ayunas adecuadamente.
2. No mezclar en una misma comida fruta ácida y dulce, producen mala digestión.
3. No mezclar ningún tipo de cereal con fruta, produce gases y flatulencias.
4. Hidratarme bebiendo cualquier líquido entre comidas, no durante, ya que se diluyen los jugos gástricos y las enzimas necesarias para el proceso de la digestión.
5. No tomar postre en las comidas o cenas. Éste se queda atrapado en el estómago junto con el resto de alimentos, se pudre y químicamente no se digiere.

En la primera edición de la Feria de Biocultura en Sevilla que tuvo lugar el último fin de semana de febrero, Núria dio una conferencia a la cual pude asistir, muchas personas se quedaron fuera, me llevé el libro y al terminar lo firmó muy amablemente.
Sin duda, es y será un libro de referencia e inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...