martes, 24 de abril de 2012

Citas IV

“¿Quieres que sienta dolor por niños que mueren de hambre? Yo siento dolor por ellos. ¿Quieres que proteste contra las guerras que siguen en las montañas? Yo protesto. Pero el corazón tiene sus dolores privados: ni siquiera todas las grandes causas buenas de este mundo pueden impedir que llore por un amor perdido” (Arnold Wesker, The four seasons)


“Reír a menudo y mucho; ganarse el respeto de las personas inteligentes y el afecto de los niños; saber que un ser ha respirado más libremente porque tú has vivido. Eso es tener una vida lograda”. (R. W. Emerson)

"El verdadero valor del ser humano está determinado principalmente por la medida y el sentido en que haya logrado la liberación de si mismo. Necesitaremos una manera sustancialmente nueva de pensar si es que la humanidad ha de sobrevivir" (Albert Einstein, de Mi visión del mundo. 1934)

“No puedo seguir viviendo conmigo. Ese pensamiento se repetía en mi mente una y otra vez. Entonces de repente, me di cuenta de que era un pensamiento muy peculiar ¿soy uno o dos? Si no puedo vivir conmigo, debe de haber dos yoes, el yo y el conmigo con el que ya no puedo vivir. Quizá, pensé, sólo uno de los dos sea real”. (Eckhar Tolle)

"De alguna manera confundimos las cosas y creemos que pedir ayuda es un signo de debilidad, en lugar de una muestra clara de humildad, claridad, compromiso y fortaleza." (Mario Alonso Puig)

“Todas las miserias del hombre se derivan de no ser capaz de sentarse en silencio, en la soledad de una habitación”. (Blaise Pascal, filósofo y matemático francés del siglo XVII)

"Si hay un dios, debes verlo, y si hay un alma, debes sentirla. Si no, es mejor no creer. Es mejor ser ateo confeso que un hipócrita" (Swami Vivekananda.)

“Hay cuatro factores que nos ayudan en la búsqueda de la felicidad: mantenernos en forma, desarrollar la mente, cultivar el espíritu y comunicar nuestras emociones”. (Emilio Duró)

“Sin reflexión pocas cosas tienen valor. Sin tiempo para que esa reflexión se produzca, poca consistencia tiene el existir”. (Irimia Xallide)

“Debemos sentir un amor visceral por la vida tal y como es; no tal y como quisiéramos que fuera. Para mí, ser feliz no es tener una vida distinta a la que tengo, es entrar completamente en la que tengo. No es protegerse del dolor o la desgracia, es integrarlos en las tramas de la existencia. Con la misma vida puedes ser feliz o desgraciado, es una actitud mental.” (Eric-Emmanuel Schmitt)

"Todos los problemas tienen la misma raíz: el miedo, que desaparece gracias al amor" (Anónimo)

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo". (Jean de la Fontaine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...