lunes, 9 de abril de 2012

Menorca

Me gusta viajar.

Hace dos años y medio viajé sola por primera vez.
Y no me refiero al hecho del desplazamiento, que ya lo había hecho muchas veces antes, si no a la estancia. Fue un viaje de placer y fue a la isla de Menorca.
Por una serie de circunstancias sentía la necesidad de viajar sola, alejarme de la ciudad en la que vivo, dejar de ver por unos días a las mismas personas, y no quedarme en vacaciones en casa sin ir a ningún sitio nuevo. Vamos, tenía la necesidad de escapar y desconectar.
Así que me vi de repente en la isla de Menorca.
Vista desde un mirador camino de Cala Macarella

Me alojé en un hotel modesto, alquilé un coche y de un lado para otro estuve los pocos días que permanecí allí. No tuve ningún problema ni eché en falta estar acompañada. Lo único malo, por decir algo, fue a la hora de buscar sitio donde comer o cenar, al verme sola me costaba elegir dónde, y en algunos restaurantes cuando estaban llenos y me veían que estaba sola en alguna ocasión me decían que mesas libres de cuatro comensales estabas reservadas, cosa que no me creía, pero bueno.
Visité dos calas, el poblado de Trepucó, Naveta de Tudons, el punto más alto de la isla Monte Toro, la Fortaleza de Marlborough y las calles y puertos de Mahón y Cuidatdella.


Cales Fonts
Menorca es una isla con mucha historia, las construcciones megalíticas datan de 1.600 a. C, y a lo largo de los siglos XVIII y XIX, fue conquistada por los franceses, británicos y reconquistada nuevamente por los españoles.

Naveta de Tudons

Tiene muchas cosas que ver.
Así que no solo quiero compartir esta experiencia y recomendar viajar solo/a, sino también visitar Menorca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...