martes, 6 de noviembre de 2012

Citas VII

“Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada”. (Elisabeth Kubler-Ross)
“La memoria almacena no lo que has vivido, sino las interpretaciones subjetivas de lo que crees haber vivido”
“Ésta es mi simple religión: no hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón es nuestro templo. La filosofía, la bondad.” (Dalai Lama)
“Si se sintetizara una píldora que, con solo tomarla, nos hiciese ser conscientes de que no tenemos la razón en muchos temas, de que estamos equivocados en diversos asuntos, ¿la compraríamos? Pocos valientes lo harían, porque el hecho de renunciar a nuestras justificaciones resulta extremadamente difícil. Pues bien, deberíamos. Si consiguiéramos acabar con nuestros rígidos enfoques, lograríamos flexibilizarnos y de esta forma todo tomaría otro cariz. La vida se presentaría ante nosotros como algo más sencillo, más cómodo, y la saborearíamos con mayor intensidad”. (Jenny Moix)
"Acuérdense de mirar hacia las estrellas y no hacia sus pies. Intenten encontrarle un sentido a lo que ven y pregúntense por aquello que hace que exista el universo. Sean curiosos. Y por muy difícil que pueda parecerles la vida, siempre hay algo que pueden hacer y en lo que pueden tener éxito. Lo importante es que no se rindan." (Stephen Hawking)
"Cegados por nuestro egocentrismo, solemos preguntarnos "por qué" nos pasan las cosas, en lugar de reflexionar acerca de "para qué" nos han ocurrido" (Borja Vilaseca)
“Desde la perspectiva budista, el sufrimiento humano es el resultado de nuestra resistencia desesperada a cambiar (impermanencia), de nuestro anhelo por conseguir más de lo que ya tenemos y de un sentimiento profundo e ilusorio de estar separados unos de otros y de nuestro mundo. Entre las recomendaciones prácticas para reducir el sufrimiento, el budismo recomienda la práctica regular de habilidades como la mente plena (foco presente consciente), la relación compasiva (con uno mismo y los otros), la flexibilidad, el fluir y el equilibrio”. (Michael J. Mahoney - Psicoterapia Constructivista)
“Nuestro miedo más profundo no es creer que somos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es saber que somos poderosos más allá de toda medida”. (Nelson Mandela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...