miércoles, 7 de noviembre de 2012

Obsolescencia programada

Confieso que tuve que buscar en el diccionario la palabra obsolescencia, pues no sabía muy bien su significado. Según la Real Academia de la Lengua Española, obsolescencia, es cualidad de obsolescente, y obsolescente, Que está volviéndose obsoleto, que está cayendo en desuso.
Con lo cual la expresión obsolescencia programada, se diría que es la cualidad de algo que tiende a ser obsoleto de forma programada, ¿algo así, no? Acotar la vida de un producto intencionadamente.
Supe de esta expresión gracias a un documental “Comprar, tirar, comprar”, el cual diría que es de obligada visualización, sobre todo en colegios, institutos, todos/as en general.
¿Sabías que las bombillas las fabrican con una duración mucho menor de lo que pueden hacerlo?
¿Sabías que cuando inventaron las medias de nylon y las dieron a probar entre las mujeres y novias de los trabajadores de la fábrica, y dijeron éstas que estaban encantadas porque duraban mucho más tiempo que las de otro tejido y no se rompían, los directivos decidieron que se fabricaran de menor calidad para así asegurarse el consumo, producción y beneficios?
¿Te has preguntado a dónde va a parar el material tecnológico que se tira?
Y así muchas cosas que se descubre en este documental.
Por todo lo dicho dejo el enlace, espero que os haga reflexionar.

1 comentario:

  1. Muy interesante, Amparo, y muy cierto, está claro que el fin es el consumismo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...